cerrar
Teatro Los Claveles • La Reina Escoba

Llega la primavera y como el bosque está tan bonito iremos de excursión. En tu mochila llevas todo lo necesario para pasar un día estupendo disfrutando de la naturaleza, del sol y del aire puro. Pero al llegar a ese claro del bosque y empezar a jugar con tus amigos, descubres que está todo sucio: hay latas, cristales, bolsas de papel, plásticos. ¡Qué feo está todo con tanta basura! ¿Quién habrá hecho algo así? Seguramente alguna persona que como tú ha ido a merendar, pero que después de pasar un agradable día de campo a olvidado dejar todo tan limpio como lo encontró y no ha pensado que todos tenemos derecho de disfrutar de la naturaleza. Ahora descubres algo que ya sabías, todos tenemos que colaborar para conservar nuestro planeta respetando las plantas y los animales que en él viven.

SINOPSIS
La pobre Rosa Esmeralda se pasa el día limpiando, pero ahora, además de su planta de flores, tiene un nuevo amigo: un ratoncito blanco. Como a ella le gustan mucho los animales lo mima, lo cuida y le da queso, por supuesto, sin que se enteren la madrastra y sus hijas. Pero esta noche será el gran baile real en palacio y todas las mozas del Reino pueden acudir, y ella ya está haciendo planes, aunque sabe que su madrastra no la dejará ir, la obligará a seguir trabajando y además no tiene vestido. Y su ilusión es conocer al Príncipe Roberto del que está enamorada. ¿Se quedará una vez más sola y triste? ¡No! Esta vez se irá para siempre de esa casa, se marchará al bosque, un lugar que le encanta. Porque a ella le gustan mucho las plantas y el contacto con la naturaleza. Allí se encontrará con Romero, el Mago encargado de vigilar que nadie tire basura y que el bosque esté siempre limpio. Ahora el bosque será su nuevo hogar...

OBJETIVOS
Concienciar a los niños en los valores de los sentimientos y el amor. Es difícil que los niños aprendan a cuidar el medio ambiente, cuando lo que ven continuamente es justamente lo contrario: ríos contaminados, vertidos y mareas negras en el mar, bosques quemados intencionadamente... Sin embargo es labor nuestra seguir intentándolo, para que los niños de hoy sean mañana personas responsables y respetuosas de un planeta que tenemos que cuidar entre todos, para conservar nuestra flora y nuestra fauna.
Pretendemos divertir e introducir conceptos como:
- Educar en el respeto al medio ambiente
- Concienciación de un planeta para todos
- Aprender a tolerar y comprender a los que son diferentes
- Que el amor es la base de los sentimientos

FICHA ARTÍSTICA
Actores manipuladores: A. ROCA y P. GARCÍA
Puesta en escena: J. GARCÍA
Diseño y construcción: J. R. SÁNCHEZ
Iluminación: G. RUIZ
Fotografías: FOTORO
Guión: A. ROCA
Dirección: P. GARCÍA
Producción y Promoción: LOS CLAVELE

FICHA TÉCNICA
Público: Familiar e infantil
Duración aproximada: 55 minutos
Espacio escénico: AIRE LIBRE o INTERIOR
Ancho, Alto y Fondo: 4 mt.
Iluminación y sonido: 3.000 W , 220 V
Tiempo de montaje y desmontaje: 1 HORA

descargar archivo