cerrar
Teatro Los Claveles • La Caja Tonta

¡Rinnnnggg! ¡Por fin! ¡hora de salir de clase! Te diriges muy contento a casa, la merienda ¡y a jugar!... Un momento, ¿qué haces? ¿Pones la tele y te quedas ahí sentado? O sea, ¿que no piensas jugar? Está bien, un poco no hace daño. Pero sólo un poco. Los amigos en el parque, tu hermana leyendo un cuento y el perro esperando que lo saques a pasear y tú ¿aún delante del televisor? Pero si sólo dan anuncios. Claro luego querrás que tus papás te compren todo eso, ¿que lo quieres comprar ahora mismo? Pero si son cosas que no necesitas, además ahí se ve todo muy rico, pero te aseguro que no lo es tanto. Está bien, yo te contaré un cuento de un niño como tú que nunca jugaba, pero tendrás que apagar la tele...

SINOPSIS
Moisés es un niño como los demás, pero pasa horas y horas viendo la televisión. Le encantan los concursos, las películas y compra todo lo que sale en su programa favorito, los anuncios. Su hermana Consuelo sin embargo, prefiere jugar con su perrito Kiko, leer cuentos y disfrazarse como los personajes de las historias. La mayor ilusión de la niña es conseguir que su hermano juegue con ella, pero Moisés cada vez está más ensimismado con la televisión hasta el punto de enfermar de "televisionitis", una extraña y nueva enfermedad que se está apoderando de los niños. Consuelo no está dispuesta a perder y busca la solución entre sus juguetes y libros. Cuando más triste y desconsolada se encuentra, el hada Sarita le prestará una gran ayuda.

OBJETIVOS
Jugar es tal vez una de las actividades más importantes que debe realizar un niño. Hoy día la sofisticación de los juguetes, hace que el juego se simplifique a poner unas pilas y admirar las maravillas de que es capaz el aparato en cuestión. Resultado, la necesidad de nuevos artilugios ofrecidos de forma sugerente por la publicidad a través de la televisión. Un medio con muchas ventajas pero demasiados inconvenientes que contribuye a anular la capacidad creativa del niño. La rapidez de imágenes y sucesión de acontecimientos, atrapa al pequeño espectador en una red, que lo convierte en un ser solitario a merced de unos contenidos que a menudo, no son los más apropiados para su edad. Por todo esto el espectáculo "La Caja Tonta" con este planteamiento ha creado una historia divertida con la que muchos niños se sentirán identificados. Por todo ello al presentar este trabajo pretendemos:
- Divertir
- Fomentar la imaginación
- Identificación con su entorno
- Capacidad de análisis
- Capacidad de discernimiento

FICHA ARTÍSTICA
Actores manipuladores: PACA GARCÍA y ANICETO ROCA
Puesta en escena: CARMEN MARTÍNEZ
Diseño y construcción: JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ
Iluminación: JOSÉ GARCÍA
Fotografías: FOTORO
Guión: PACA GARCÍA
Dirección: ANICETO ROCA
Producción y Promoción: LOS CLAVELES

FICHA TÉCNICA
Público: Infantil y Familiar
Duración aproximada: 55 minutos
Espacio escénico: AIRE LIBRE o INTERIOR
Ancho, Alto y Fondo: 4 mt.
Iluminación y sonido: 3.000 W, 220 V
Tiempo de montaje y desmontaje: 1 HORA

descargar archivo