cerrar
Teatro Los Claveles • Las Habichuelas Mágicas

Hoy has ido al cuarto de baño y del grifo de la ducha no caía ni una sola gota. Tu madre te ha explicado que se había roto una tubería en la calle y que los servicios del ayuntamiento estaban arreglándola, que muy pronto habría agua de nuevo. Tan fácil, pero por un momento te has imaginado un mundo sin agua y te ha dado mucha sed. Bueno, no pongas esa cara. Siéntate y escucha atentamente, te voy a contar un cuento. De un niño así como tú, se llamaba Carolino, él también se dio cuenta de la importancia del agua en el mundo. Atento, que ya comienza la historia...

SINOPSIS
Hace mucho tiempo que no llueve y la tierra está tan reseca que es imposible plantar nada. Hoy es un día difícil para Carolino, tiene que vender a su vaca Kefira, son tan pobres que no tienen ni para comer. Carolino está muy triste, pero muy pronto encuentra un comprador, se trata de Malacachá que quiere ayudarle, que además le asegura que cuidará muy bien de su amiga. De regreso a casa, su mamá le pregunta: Àcuánto te han dado?. Pero Carolino ha vendido su vaca por unas habichuelas mágicas, con las que sus deseos se harán realidad. Logrará subir hasta el cielo, allí se encontrará con el ogro Comenubes, se enfrentará a él y volverá con el tesoro del gigante.

OBJETIVOS
Los niños deben empezar a familiarizarse con la idea de la falta de agua en el mundo y el cambio climático. El mal uso de los recursos naturales por parte del ser humano está destruyendo el equilibrio ecológico. Partiendo del ahorro de estos recursos y planteando soluciones reales, procurar crear una conciencia de conservación. Estamos tratando aquí conceptos bastante complejos a los que el niño debe acercarse de una forma divertida, a modo de juego, para que sin darse apenas cuenta comprenda y asimile la nueva situación. Así con nuestro espectáculo LAS HABICHUELAS MÁGICAS hemos tratado de acercar un poco al niño al mundo de los mayores, a través de un cuento clásico, en que además hemos tratado temas como la solidaridad y la amistad.
Por todo ello al presentar este trabajo pretendemos:
- Divertir
- Ayudar a comprender su entorno
- Adaptarse a la nueva realidad social
- Desarrollar su capacidad de análisis
- Fomentar su imaginación y el interés por un pensamiento ecológico.

FICHA ARTÍSTICA
Actores manipuladores: PACA GARCÍA y ANICETO ROCA
Puesta en escena: CARMEN MARTÍNEZ
Diseño y construcción: JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ
Iluminación: JOSÉ GARCÍA
Fotografías: FOTORO
Guión: PACA GARCÍA
Dirección: ANICETO ROCA
Producción y Promoción: LOS CLAVELES

FICHA TÉCNICA
Duración aproximada: 55 minutos
Espacio escénico: AIRE LIBRE o INTERIOR
Ancho, Alto y Fondo: 4 mt.
Iluminación y sonido: 3.000 W , 220 V
Tiempo de montaje y desmontaje: 1 HORA Y MEDIA

descargar archivo