cerrar
Teatro Los Claveles • El Libro de los Cuentos

¿Qué haces?,¿estás aburrido? ¡Pero si tienes muchos juguetes! mira, ahí tienes el muñeco-robot, el juego de peluquería, el camión-garaje, la muñeca-coliflor y un montón de cosas más. ¿Que todo eso ya no te divierte? Espera un momento. ¿Te gustaría tener un juguete nuevo? Toma este libro ¿qué te parece? Qué cara tan rara estás poniendo. ¿Cómo que eso no es un juguete? un juguete sirve para divertirse ¿no? ¡pues ya está! Veo que has empezado a leer el libro de la bruja Malaidea... ¿qué te parece?, ¿interesante? ¿qué, no te molesta ahora?, vale, vale, parece que te lo estás pasando muy bien. Ves, un libro también puede ser el mejor juguete.

SINOPSIS
Juanito es un niño que tiene un montón de juguetes, pero que se aburre con todos. Su amiga Josefina y su perrito Tobi, sin embargo, se divierten mucho leyendo libros de cuentos, a ellos los libros son los juguetes que más les gustan. Así suelen quedar todas las tardes en el parque de los girasoles para leer alguna historia. Un día Juanito rompe el libro de Josefina desencadenando "el torbellino de las historias". A partir de ese momento los tres amigos entrarán a formar parte de la narración, así tendrán que enfrentarse a la malvada bruja Malaidea y al Dragón Metálico. Al final Juanito descubrirá que leer no es nada aburrido y que en cada libro hay una aventura por vivir.

OBJETIVOS
Iniciar a los más pequeños en el disfrute de la lectura es labor de todos. Hemos querido contribuir en esta tarea y así el espectáculo EL LIBRO DE LOS CUENTOS, de una forma divertida introduce al niño en el mundo de la literatura. Un mundo lleno de fantasía en el que su propia imaginación es la principal protagonista. La puesta en escena trata el tema del reciclado y respeto al medio ambiente, y los personajes protagonistas están hechos con materiales de deshecho, como por ejemplo el Dragón Metálico con botellas de plástico de agua mineral... Este trabajo tiene la finalidad de:
- Iniciar al niño en el mundo de la literatura
- Participar en el concepto de reciclar creativamente
- Fomentar la solidaridad y la tolerancia
- Divertir imaginando
- Disfrutar en la capacidad de crear historias
- Participar interactivamente en el desarrollo

FICHA ARTÍSTICA
Actores manipuladores: PACA GARCÍA y ANICETO ROCA
Puesta en escena: CARMEN MARTÍNEZ
Diseño y construcción: JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ
Iluminación: JOSÉ GARCÍA
Fotografías: FOTORO
Guión: PACA GARCÍA
Dirección: LOS CLAVELES

FICHA TÉCNICA
Público: A partir de 4 años
Duración aprox.: 50 minutos
Espacio escénico: AIRE LIBRE o INTERIOR
Ancho, Alto y Fondo: 4 mt.
Iluminación y sonido: 3.000 W, 220 V
Tiempo de montaje y desmontaje : 1 HORA

descargar archivo